martes, abril 21, 2009

José I. Díaz (El Mejicano)



Nació en Chinet en 1944. Diplomado en idiomas, es maestro internacional en diferentes estilos marciales coreanos y tailandeses. Fue representante en Gran Canaria del Partido Siete Estrellas Verdes, que mas tarde se integraría en el CNC, desde donde llevo personalmente a cabo las relaciones internacionales con la Gran Jamahiria Libia. Creo la Asociación de Amistad y Cooperación Canario-Magrebí, y luego en los Países Bajos la Asociación Tierra Guanche, para dar a conocer internacionalmente la problemática colonial canaria. Sus cientos de artículos independentistas han sido publicados durante décadas en diferentes periódicos y revistas nacionales e internacionales. Se manifestó con otros compatriotas en contra del humillante Pendón de la Conquista en Gran Canaria, donde lo condenaban a 6 años y un día de prisión, siendo absuelto por la defensa que llevaron a cabo un colectivo de abogados progresistas canarios. En la actualidad escribe varios libros acerca de la corrupción en Canarias, libros que serán editados en diferentes idiomas.


1-¿Qué es Canarias para usted?


Canarias para mi tiene diferentes significados, es la tierra donde vi por primera vez la luz del Sol, su mar, su cielo estrellado, mis padres, familiares y amistades, para simplificar, es y será mi segunda madre, a la cual le guardo un gran respeto y recuerdos inolvidables de mi infancia, que me hacen soñar cada noche en un nuevo amanecer, donde los canarios seamos de una vez por todas, dueños de nuestro propio presente y futuro, como sucedía antes de la llegada en el Siglo XIV de los crueles invasores europeos a nuestro archipiélago africano, y dejar de ser por lo tanto, la ultima colonia que queda en África por descolonizar, junto con las plazas marroquíes de Septa y Mlila.



2-¿Qué cree que define a los canarios?


Como ha casi todos los pueblos, nos define nuestra propia peculiaridades físicas y étnicas, idiosincrasia, costumbres, tradiciones, folklore, nutrición, así como el propio entorno geográfico y climático isleño que nos rodea, lo cual a través de los siglos nos ha ido modelando y adaptando a los nuevos tiempos con los intercambios habidos y por haber, las emigraciones e inmigraciones, están ultimas programadas en diferentes épocas por la metrópoli colonial, no cesando de arribar colonos europeos, y por lo tanto, poniendo en peligro nuestra propia subsistencia y existencia como pueblo, el futuro de mis hijos y futuras generaciones de canarios, lo que ha logrado que algunas de nuestras islas la población canaria sea minoritaria en comparación con la foránea. No me sorprendería a estas alturas de la película, que el día menos pensado muchos canarios descendientes del valeroso y guerrero pueblo guanche, se vean obligados habitar en reservas, para el deleite de los turistas europeos que nos visitan, como sucede con los aborígenes norteamericanos y australianos, ya que los canarios hace ya tiempo que somos extranjeros en nuestra propia tierra, al encontrases la misma en manos de colonos europeos, que no cesan en llegar diariamente en pateras voladoras.


3-¿Tiene el Pueblo Canario derecho a decidir su futuro y en que modelo?


Todos los pueblos del mundo por naturaleza propia y geográfica, son poseedores de dichos derechos, al igual que todos los humanos al nacer tienen derecho a compartir el aire que respirar y el agua que es un don común, igual que su libertad y creencias, cosa de la cual carecemos los canarios desde hace VI siglos, al serles arrebatados dichos derechos universales por los criminales invasores europeos. Razones por las cuales los canarios, poseen todos los derechos divinos, humanos y democráticos, para exigir a los gobernantes españoles, que se lleve a cabo en un plazo acordado mutuamente, la descolonización de este archipiélago africano, ya sea por la vía pacifica o por otros medios no deseados, tal como lo establece y manifiesta la Carta de las Naciones Unidas y de la propia Unión Africana, en algunos de sus artículos en referencia a los pueblos colonizados. Derechos que deben ser ejercidos y conquistados por los pueblos subyugados. En Canarias antes de la llegada de los invasores franceses-españoles, existía menceyatos o reinados, es decir reyes guanches los cuales pactaron acuerdos de paces con la soldadesca castellana y sus reyezuelos españoles. Acuerdos que no cumplieron los invasores españoles, siendo traicionados los menceyes canarios, al igual que sucedió mas tarde en la conquista salvaje de América con los aztecas, olmecas, mayas, incas etc., como lo indica la historia, y claramente con Canarias el Pacto de Calatayud. Sobre el modelo que regirá en Canarias el día que vuelva a ser una nación libre y soberana, pienso que lo decidirá el propio pueblo canario en su día, a través de elecciones libres y democráticas. Personalmente como no creo en ninguna ideología, ya que todas ellas han fracasados, me gustaría que existiera una republica democrática humanista, donde todos los canarios tengan los mismos derechos sociales y jurídicos ante la ley. Por lo tanto; no exista marginados sociales, ni discriminados por su ideología política, religiosa o color de su piel. Donde los partidos políticos no antepongan sus intereses partidistas y personales, por encima de los propios intereses y derechos del pueblo, tal como viene sucediendo desde hace décadas en Canarias, en la que gran parte de la clase política se han convertido de la noche a la mañana en millonarios, mientras una tercera parte del pueblo se encuentra sin trabajo sumido en la miseria por culpa de esta ralea de chorizos vividores de la política.


4-¿Qué le falta a Canarias?


Es una pregunta bastante incomoda, que me causa un poco de nerviosismo responderla. No obstante para ser sincero y poner el dedo en la sangrienta llaga cancerigena, a Canarias yo diría que le falta lo principal, que todo ser humano debe llevar consigo y practicar; dignidad y honradez. Es decir que falta políticos honrados y con un mínimo de dignidad, ya que sin honradez y dignidad, los seres humanos y de manera especial los canarios, nunca avanzaremos hacia ninguna meta, y muchísimo menos lograremos desarrollar un moderno estado nacional; industrializado en todos los sentidos de la palabra y asimismo autosuficiente, que no tenga que estar supeditado a importar sus alimentos proteínicos del exterior, teniendo en cuenta que poseemos unos de los océanos mas ricos en pesca, como sucede con Islandia, donde su industria mayoritaria esta basada en la pesca, siendo sus beneficios repartidos equitativamente entre sus ciudadanos que ostenta el mayor nivel adquisitivo de la comunidad europea. Por lo tanto, una de las bases principales para alcanzar dichos términos de bienestar social, como he manifestado anteriormente, se encuentra en el propio sistema educativo y justicia. Sistemas que debemos renovar de inmediato, para poder educar a nuestros niños, jóvenes y mayores con el ejemplo, y nuevos valores democráticos y espirituales, poniendo a la justicia y el orden en el lugar importante que le corresponde, siendo dura y rígida con los delincuentes con o sin corbata, de manera especial con los personajes privilegiados que ostentan cargos públicos, que deben pagar sus fechorías con duros castigos, sin ningún tipo de amnistías o fianzas que los dejen en libertad anticipadas sin cumplir sus condenas penitenciarias. Esta es la única formula que existe para acabar con cualquier tipo de corrupción, y no tener que llegar al estado humillante y deprimente en que se encuentra nuestro marginado archipiélago canario, por culpa de la corrupción y anarquía politica existente desde hace siglos, y sus gobernantes criollos al servicio de sus amos en la metrópoli..



5-¿Qué hace usted por Canarias?



Creo que si muchos canarios hiciesen como mínimo la mitad de lo que yo he hecho a lo largo de mas de cuatro decadas y continuo haciendo por mi tierra, entonces haria bastante tiempo que Canarias hubiera sido descolonizada, por las buenas para los pacifistas y por las bravas para los revolucionarios, ya que nos asiste todos los derechos del mundo para ser un pueblo libre y soberano. Soy enemigo de la violencia, pero no existe mayor violencia en el mundo que la ejercida por la nación extranjera que invadió nuestra nación, masacrándola, doblegándola, repartiéndose nuestras tierras y expoliándonos cientos de miles de millones de euros anuales, por la superioridad numérica y las armas, suprimiendo nuestro idioma, nuestras leyes y religiones. Por lo tanto, imponiéndonos por la fuerza su degenerada cultura a través de su sistema educativo y medios comunicación bajo control de los invasores, al igual que sus partidos sucursalistas llámese PP, PSOE, IU, y criollos canarios disfrazados de nacionalistas, como es el caso concreto de Coalición Canaria, que lleva décadas ocupando un espacio “nacionalista” qué no les perteneces, al estar subordinado dicho partido y bajos las ordenes de sus amos metropolitanos. Siendo su principal misión, frenar y conspirar contra el verdadero nacionalismo soberanista, haciendo de barrera de contención e impidiendo que otras fuerzas emancipadoras avancen y ocupen dicho espacio político, como sucedió y sucede en muchos países sudamericanos, donde los colonialistas españoles fueron derrotados en sus luchas de liberación, pero han continuado gobernando sus descendientes criollos, mientras los pueblos aborígenes continúan sumidos en la miseria. Por mi tierra canaria lo he dado todo, solo me falta derramar mi sangre, ya que perdí varios negocios, así como mi primer matrimonio por estar mas tiempo luchando contra el retrogrado colonialismo español-europeo que en mi propia casa. La verdad que por culpa de algunos lideres de papel periódico, no pudimos realizar nuestro sueño libertario el pasado siglo, al escasean los verdaderos revolucionarios hechos en la lucha callejera, y no a través de lecturas marxista y huecas proclamas informativas, sin hechos o acontecerse reivindicativos que los avalaran, por lo que me sirvo exponer, que unos de los mayores impedimentos en nuestra lucha emancipadora, ha sido y son los propios “comunistas” canarios, por su internacionalismo sin nación, al volcases en defender causas foráneas, menos en la defensa de su tierra, expoliada y prostituida, por razones obvias, dado que siempre han estado liados con los partidos comunistas españoles-europeos, como sucedió en su día en la descolonización de Argelia, donde el Partido Comunista Francés estaba en contra de la independencia de dicha nación norteafricana. Aprovecho para mencionar las palabras del conocido comunista europeo Hegel que decía:<<>>.. Sin olvidarnos de las sabias palabras de Mahatma Gandhi: <>

6-¿Cómo definiría la relación Canarias-Estado?


Bueno, esta pregunta responderla ampliamente me llevaría mucho espacio, no obstante seré breve con la misma. Canarias desde que fue invadida en el Siglo XIV, no ha sido otra cosa que una nación secuestrada, sin voz ni voto, como resultado de esta pantomima mal llamada autonomía y democracia, lo único que ha sido y es, una moderna dictadura colonial, con unos estatutos políticos hechos a la medida y programados por la clase gobernante en metrópoli, al igual que su decadente justicia colonial, donde los partidos sucursalistas españoles son quienes cortan el bacalao, ya que siempre han jugado con las cartas marcadas como los tahúres gringos, auxiliados por la pequeña burguesía criolla dependiente, que son los que controla el cotarro político, y quienes se reparten las migajas que caen de la mesa de sus patronos metropolitanos. Es decir, que lo único que hubo y habido en Canarias son perros falderos, limpiabotas y mendigos politiqueros que van a Madrid a rendirle pleitesía a su reyezuelo y pedirles limosna a sus amos, mientras el pueblo canario sufre y paga en carne propia dichas traiciones, con la marginación social de toda índole; paro, delincuencia, prostitucion, drogas, crímenes, inmigraciones, y la propia corrupción de todos estos vendepatrias mal llamados canarios, que ha llevado a nuestra nación canaria a ser conocida mundialmente, como el Paraíso de la Corrupción o el Basurero de Europa. Así, que mientras canarias no sea un estado libre y soberano, no podemos nunca hablar de democracia, justicia y bienestar social para los canarios, al no ser, ni será nunca un sistema democrático, al tratarse de una nación invadida y colonizada por una nación extranjera que le ha impuesto un sistema y leyes coloniales que no se adapta al modelo que los canarios deseamos, y muchísimo menos, cuando nos expolian cientos de miles de millones de euros, han desmantelado nuestra pesca y agricultura, en aras del monocultivo turísticos, que tan solo beneficia a los tour operadores y multinacionales europeas, en detrimento de la sociedad canaria. Ya que mientras exista un solo canario sin trabajo, sin educación, sin sanidad y sin vivienda, hablar de democracia es pura demagogia barata, dado que la democracia se ejerce en la practica y no tan solo sobre el papel. Por lo tanto, para que exista una verdadera democracia, el poder debe estar en manos del pueblo, y no en manos de una minoría que ejerce el poder partidista cada cuatro o cinco años, en beneficio propios, partidista, la banca y las multinacionales.

7-¿Cuáles son los problemas que en el futuro tiene que abordar Canarias?

Los problemas son múltiples, aunque yo destacaría varios importantísimos, si deseamos conservar nuestra identidad canaria, antes de que sea demasiado tarde, si ya no lo es, desarrollar y enseñar a través de los medios educativos nuestra historia y cultura canaria, así como nuevo valores espirituales en que los jóvenes se sientan orgullosos e identificados con su tierra canaria, viajando y conociendo todas sus islas que es una manera mejor de conocernos los canarios, ya que si no conocemos nuestra propia historia, seria como un niño huérfano que no sabe que camino tomar, tratar de mantenernos unidos como una piña todos los canarios, desarrollando nuestra música y nuestro folklore, no déjanos influenciar por modas decadentes occidentales, volviendo a nuestro arte culinario, dado que la cocina canaria es sana y sabrosa, que nada tiene que envidiar a otras cocinas foráneas. Crear y desarrollar tagorores políticos nacionalistas en todos nuestros barrios, con la finalidad de mentalizar a nuestro pueblo, al igual que practicar nuestros deportes autóctonos, herencia que nos dejaron nuestros antepasados guanches, dándolo a conocer en colegios y universidades, al igual que en el extranjero como símbolo patrio de los canarios, al igual que los patriotas coreanos realizan con sus artes marciales en todos los confines del globo terraqueo. Crear centros de reunión y asociaciones canarias en el extranjero, de manera especial en la Europa Comunitaria, incluyendo el Estado Colonial Español, para que los intelectuales europeos conozcan, simpaticen y nos apoyen en nuestra inalienable y justa lucha libertaria. Crear medios de comunicación, tanto digitales como impresos donde se manifieste el problema colonial, la situación caótica en que se encuentra sumida nuestra nación, y nuestra lucha en pro de la descolonización e independencia de Canarias. Y ya por ultimo, hablar directa o indirectamente con los gobernantes españoles y la Comunidad Económica Europa con sede en Bruselas, acerca de la descolonización de Canarias, la cual se debe llevar a cabo antes que finalice el año 2010, acogiéndonos al derecho proclamado por la ONU y la UA. Solos los canarios no somos nada, unidos y luchando inteligentemente hombro con hombro, volveremos a ser un pueblo libre.


8-¿Cuál seria la estrategia política para el futuro?


Como ya expuesto en la anterior pregunta, solo nos queda unificarnos en un frente independentista canario, en el cual a nivel partidista y personal se puedan unificar todos los canarios que aspiren a una Canarias moderna, de progreso y de paz para todos sus habitantes, fuera de las directrices expoliadoras de la administración colonial en Moncloa y La Zarzuela, y ocupemos el lugar que se encuentra vacante y nos pertenece como pueblo en Naciones Unidas y la Unidad Africana, dado que resulta una gran humillación y vergüenza que en pleno siglo XXI, aun exista un archipiélago africano colonizado, por una nación que en su día firmo la Carta de Naciones Unidas como es el caso de Espana, donde sus gobernantes y reyezuelo presumen de democráticos ante el mundo occidental, sin caérseles la cara de vergüenza, se permiten el lujo de hablar de derechos humanos, y catalogar sin quitarse el árbol del ojo que no les deje ver el bosque, a otras naciones de anti-democráticas como fue el caso de Irak, Afganistán o la propia republica hermana de Venezuela. Asimismo es importante que los canarios se vayan preparando para la gobernabilidad de nuestra nación, y creando asimismo nuestra policía y fuerzas armadas de elite, e ir creado delegaciones comerciales en diferentes lugares del globo, al igual que lo han hecho los gobernantes vascos y catalanes, los cuales controlan sus propias economías y haciendas. Pongo como botón Euskadi, ya que es uno de los países mas adelantados industrialmente y tecnológicamente con la energía renovable de la Europa Comunitaria y parte del hemisferio occidental, importando sus diferentes productos a los cinco continentes, donde mantiene sus propias delegaciones y oficinas comerciales, al igual que sucede con su folklore y cultura, que es hoy por hoy es un bien universal. Tampoco debemos de olvidad la deuda histórica que Espana mantiene con Canarias, y que debe liquidar antes de que nuestra nación sea descolonizada pacíficamente a través del dialogo mutuo, entre los futuros gobernantes canarios y la monarquía española.


9-¿Cómo definiría el proceso de la Autonomía Canaria?


¿Pienso que no se estará refiriendo al nuevo tipo moderno del colonialismo, que ahora llaman autonomía y con anterioridad provincia?. En una colonia africana, al igual que sucedió en Guinea Ecuatorial o en el propio Sahara, nunca hubo autonomía ni pueblos autónomos, lo que hubo y hay, no es otra cosa sino criollos a sueldo que se disfrazan de canarios-españoles, vikingos, yankis o lo que haga falta, contar de enriquecerse a costa del erario publico, y explotando a las clases mas humildes. Es decir, prostituyendo y vendiendo suelo patrio al mejor postor, como ha sucedido, y lleva sucediendo desde hace unas décadas con nuevas invasiones aéreas de colonos euro-peos, que vienen en plan de turistas a desplazar y mandar a la miseria a muchos humildes trabajadores canarios, dado que la mayor parte del capital y puestos de trabajos que se crean en Canarias pertenecen a sociedades y clanes españoles-europeos. Esta ha sido una de las formulas colonialistas españolas de camuflar el descarado sistema colonial que existe en esta ultima colonia africana por descolonizar, donde los salarios de los trabajadores canarios son los mas bajos de todo el Estado Español, y la bolsa de la compra la mas cara, siendo el sistema educativo y sanitario tercermundistas donde los hayas.


10-¿Ha habido algún tipo de política nacionalista en Canarias?


Como ya lo han manifestados otros veteranos compatriotas en este mismo blog, pongo por caso al patriota guanche Francisco Javier Gonzalez, el cual se merece todos mis respeto por mantenerse en la brega después de tantos años de lucha sin respiro, no dando nunca el brazo torcer, siendo unos de los puntales en el campo independentista, y por lo tanto un experto en dicha temática política. No obstante deseo destacar, que a lo largo de los diferentes siglos han existidos levantamientos anti-coloniales de canarios alzados, que fueron silenciados sigilosamente y desaparecidos por el sistema colonial español, implantado a través del miedo y el terror en esta su primera y ultima colonia africana por descolonizar, donde siempre han existido patriotas canarios sublevados, que portaban sangre guerrera guanche en sus venas, considerando la libertad como un don divino, que nadie le puede arrebatar, ya que la libertad y el amor a la tierra que nos vio nacer, es lo mas valioso que puede defender un ser humano, que sea digno de portar el universal gentilicio de canario. Tal como decía nuestro prócer y padre de la patria canaria Secundino Delgado: <>.El lucho en contra del retrogrado y canallesco colonialismo español, tanto en Venezuela, Cuba y Canarias, siendo unos de los muchos mártires canarios, que sufrio cárcel y tortura, muriendo mas tarde por dicha noble causa libertaria en 1912, al igual que otros tantos canarios alzados que sufrieron en carne propia cárceles y torturas por parte de los agentes españoles y sus verdugos, al exigir nuestros inalienables derechos humanos y libertarios; la descolonización y soberanía de nuestra patria canaria.